En este momento estás viendo ¿Revolución Rojiblanca?

¿Revolución Rojiblanca?

  • Publicación de la entrada:octubre 22, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

Este lunes el Club Deportivo Guadalajara por medio de un comunicado de su Presidente Amaury Vergara dio a conocer que Ricardo Peláez Linares será Director Deportivo del club a partir de enero de 2020, ya que por reglamento no puede trabajar con otra organización dentro del mismo certamen, aun así ya hay un arreglo, terminando con las especulaciones de que el directivo podía estar en la orbita del Club de Futbol Monterrey para sustituir a Duilio Davino.

¿Pero qué va a pasar con Varela?

El actual Director Deportivo del club seguirá hasta que termine el torneo, cuando Peláez tome las riendas, Mariano pasará a ser coordinador y delegado del club, en pocas palabras será un tipo de secretario del nuevo administrador en cuestiones deportivas.

Desde su salida a finales del mes septiembre como dirigente de Cruz Azul, se empezó a rumorar su llegada. Ricardo llegó hace una semana a tierras tapatías, el pasado lunes comenzarían las negociaciones y el plan de trabajo para la reestructuración de Chivas.

Hay que resaltar que Peláez no ha firmado un contrato formal con el Rebaño Sagrado, esto ya que se filtraron imágenes en donde conocía cada rincón del estadio del Guadalajara, es por eso que el comunicado solo mencionaba que fue un acuerdo entre ambas partes, pero solo fue para terminar con las especulaciones que era pretendido por otro club.

A pocas horas de hacerse el anuncio entabló platicas con Diego Alonso, ex técnico de Monterrey, quien entraría en baraja de entrenadores para el siguiente torneo. Es claro que Luis Fernando Tena no seguiría al frente del Rebaño.

La situación por la que atraviesa el cuadro de Chivas en materia económica no es la más propicia, ya que aún no terminan de saldar la deuda con los tres últimos técnicos que desfilaron por el banquillo rojiblanco.

Se menciona que Amaury le dará un presupuesto alto para reforzar a la plantilla, pero no solo eso también se debe trabajar en las fuerzas básicas, tener nuevas promesas, algo que el Guadalajara ha dejado abandonado.

Sin duda, para la opinión pública es acertada la decisión de Amaury Vergara, que podría ser el resurgimiento del equipo; habrá que ver si tiene el respaldo tanto de directiva, jugadores y cuerpo técnico.

¿Será qué es el inicio de la “Revolución Rojiblanca”?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.