En este momento estás viendo El Flaco Tena sabe revivir

El Flaco Tena sabe revivir

  • Publicación de la entrada:octubre 31, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

De los seis clubes a los que ha llegado como relevo, sin contar al Guadalajara, Luis Fernando Tena ha conseguido llevar a la mitad de ellos a la liguilla.

Chivas tiene pocas posibilidades de calificar a la “Fiesta Grande” pero es dirigido por un entrenador sumamente experimentado como lo es Luis Fernando Tena, quien es un especialista en revivir a equipos para meterlos a la fase final de la Liga MX.

Sin contar a Chivas, el “Flaco” ha entrado como relevo en seis equipos y en tres ocasiones clasificó a las eliminatorias, comenzando a contar a partir desde que se instauraron los torneos cortos en el fútbol mexicano, en el Invierno 1996.

En el apertura 2002 Luis Fernando Tena asumió la dirección técnica del Santos Laguna tras la destitución de Sergio Bueno, de la jornada 8 a la 19 sumó 22 puntos. Los Guerreros clasificaron gracias a que terminaron en la segunda posición del grupo 4 con 26 unidades; Toluca los eliminó en las Semifinales.

Durante el Clausura 2004, tomó las riendas de La Máquina, tras la salida de Enrique Meza de la jornada 10 a la 19 Cruz Azul sumó 18 puntos y clasificó como segundo lugar del grupo 3 con un total de 23 unidades, pero Pumas los eliminó en las Semifinales.

Doce años después se convirtió en el nuevo director técnico de la Fiera, en sustitución de Luis Zubeldía, de la jornada 5 a la 17 del Clausura 2016 sumó 21 puntos, León terminó el torneo regular ocupando la tercera posición con 30 puntos y Pachuca lo eliminó en las Semifinales.

Luis Fernando Tena ha “fracasado” tres veces como relevo, con Tecos en el Invierno 1996, tras la salida de Julio César Uribe; con Jaguares en el Apertura 2005, tras la salida de Fernando Quirarte y con Morelia en el Clausura 2008, tras la salida de David Patiño.

En Chivas tendrá la oportunidad de demostrar su experiencia y llevar al Rebaño Sagrado a una Liguilla más y a la que no clasifica desde el torneo Clausura 2017.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.