En este momento estás viendo Pide AMLO evitar el “lujo barato” durante el Buen Fin
CIUDAD DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2020.- En algunas tiendas de venta de ropa y departamentales del Centro Histórico se observaron gente formada para ingresar, en lo que es el primer fin de semana del Buen Fin, una iniciativa del gobierno federal y de la iniciativa privada para ofrecer descuentos atractivos para los consumidores. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Pide AMLO evitar el “lujo barato” durante el Buen Fin

  • Publicación de la entrada:noviembre 8, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— Al anunciar la edición 2020-2021 del “Buen Fin”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se efectuará del 10 al 16 de noviembre como una oportunidad para adquirir productos a precios justos y reactivar la economía.

López Obrador pidió tener cuidado de lo superfluo, evitar el “lujo barato” y que se adquieran los productos y mercancías que se necesitan; al mismo tiempo observó que con este evento importante del comercio se promueve la competencia.

“El Buen Fin se destina para ir de compras y adquirir mercancías a precios justos, es un programa que ayuda a reactivar la economía, el comercio y promueve la competencia que significa ahorros para los consumidores”.

Subrayó que existen condiciones inmejorables para “El Buen Fin” porque la economía está en franca recuperación, al igual que los empleos formales, lo que es un buen indicador.

Destacó el jefe del Ejecutivo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay más de 150 mil empleos de los que registrados antes de la pandemia, que eran un millón 400 mil, y se espera llegar este año a 20 millones 800 mil.

Por su parte, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, resaltó que en la edición número 11 de “El Buen Fin” se promoverá el comercio electrónico. Se recomienda comparar precios con las herramientas que tiene Profeco; promover el consumo local para apoyar a los cercanos nosotros, hacer la lista de lo que se quiere comprar y lo que se puede pagar.

La funcionaria federal recomendó que si se tiene un problema con las ofertas de los comercios se cuenta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer las denuncias correspondientes y manifestó que hay condiciones económicas y de recuperación en el ámbito de la salud.

Tatiana Clouhtier recordó que se mantendrán las medidas sanitarias, además de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo entre consumidores, comercios y Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes.)

Por parte del SAT habrá un sorteo de 400 millones de pesos para los consumidores y de cien millones de pesos para las empresas que participen en la promoción comercial.

Dijo Clouhtier que en los últimos tres años se han incrementado las ventas durante “El Buen Fin”.

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que se ha tenido una recuperación en la economía, además de que ya no hay estados en rojo por la pandemia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.