En este momento estás viendo Avanza Presupuesto de Egresos 2022; rechazan reservas de la oposición

Avanza Presupuesto de Egresos 2022; rechazan reservas de la oposición

  • Publicación de la entrada:noviembre 12, 2021
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Con la ratificación de recortes presupuestales al INE y al Poder Judicial, avanzó en la Cámara de Diputado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

A pesar de que se presentaron un total de mil 194 reservas de las que sólo se discutieron casi 500 al contenido del dictamen, terminó por imponerse la mayoría de Morena y sus aliados.

Pasaron más de diez horas de discusión para que fueran desechadas la mitad de las observaciones hechas por la oposición que exigió más recursos para medicina y educación.

En espera de que la sesión de reanude la mañana de este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados ya aprobó recortes o no asignaciones de presupuesto por un monto de 8 mil 038 millones de pesos.

RECHAZAN RESERVAS DE LA OPOSICIÓN

En este debate, a nombre del PAN, el diputado Miguel Ángel Monraz Ibarra, propuso la creación de un seguro de desempleo a las personas que se quedaron sin trabajo derivado de la pandemia de Covid-19.

También, entre las propuestas que fueron rechazadas, estuvo la de la diputada perrdista, Edna Díaz, quien exigió la reasignación de recursos a programas para revertir el cambio climático.

En tanto, el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano propuso redistribuir el ingreso hacia las entidades federativas y los municipios, pero su iniciativa fue rechazada.

Tras desechadas las reservas de la oposición por parte de Morena, PT y PVEM, el Presupuesto de Egresos. Quedó en 7 billones 88 mil millones de pesos para el ejercicio 2022 con recortes al INE, al Consejo de la Judicatura Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a la propia Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.