En este momento estás viendo Ratifica Senado a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

Ratifica Senado a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

  • Publicación de la entrada:diciembre 3, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- El Senado de la República ratificó a Victoria Rodríguez Ceja como miembro de la Junta del Banco de México (Banxico)

Con 78 votos en favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Senado avaló que Rodríguez Ceja sea parte del Banxico.

La llamada bancada del Grupo Plural advirtió que impugnará el nombramiento en los tribunales, al considerar que Victoria Rodríguez no cumple los requisitos establecidos por el Banco Central.

Mientras, legisladores de oposición a Morena aseguraron que no goza de competencia en materia monetaria, ni ha ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero.

Gustavo Madero intentó presentar un voto particular para aclarar porque no era elegida en los términos del Artículo 39, pero la moción fue rechazada.

“¿A qué nos están obligando entonces? A que después en el mes de enero cuando, efectivamente, (el Ejecutivo) la nombre gobernadora tengamos que armar una acción de inconstitucionalidad y que sea el Poder Judicial el que resuelva el atropello de debilitar al Banco de México”, dijo el expanista.

Victoria Rodríguez Ceja fue subsecretaria de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera y formó parte del equipo del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa hace 18 años, cuando Andrés Manuel López Obrador, era jefe del Gobierno de la capital del país

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.