“Llevar energía a las comunidades más lejanas de las grandes ciudades es una necesidad y una realidad”, asegura Jorge González, quien forma parte de Ecoflow, empresa que este año lanzó unas baterías solares y recargables que permiten llevar energía limpia a cualquier rincón del país.
En entrevista, González comenta que una de sus mayores satisfacciones es que gracias a su tecnología, muchas comunidades de México ya tienen energía que contribuye al progreso de las mismas.
“Cada proyecto que desarrollamos permite terminar con el desabasto de energía donde no existe. Esto, a través de generadores portátiles que funcionan lo mismo con paneles solares que con la corriente de la cualquier casa”, explica.
Jorge González afirma que actualmente sus generadores son utilizados por las personas que gustan de actividades al aire libre como el campismo. Pero también esas baterías puedes ser utilizadas en hogares donde carecen de corriente eléctrica.
A diferencia de otras opciones, sus generadores portátiles no usan gasolina. Por ejemplo, algunas baterías de Ecoflow funcionan con paneles solares y otras se cargan con anticipación en cualquier toma-corriente.
Hoy en día, Ecoflow establece diversas alianzas para llevar energía a comunidades apartadas de Chiapas, Tabasco y Campeche.
Asimismo, explicó que la razón por las que sus generadores de energía no contaminan es que utilizan baterías de litio-ferrofosfato, lo cual no daña el medio ambiente.