Los parquímetros instalados en el centro del municipio de Texcoco, en el Estado de México dejan un ingreso anual de hasta un millón 440 mil pesos al Ayuntamiento que gobierna Sandra Luz Falcón.
De acuerdo a datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Tesorería del Ayuntamiento reportó que los recursos que se obtienen por los parquímetros instalados en el perímetro designado es de 40 mil a 60 mil pesos quincenales, montos que varían en función a la ocupación de los cajones de estacionamiento.
“Al respecto de su conocimiento que el ingreso de parquímetros promedio quincenal es entre $40,000.00 y $60,000.00, los montos son variables en función de la ocupación de los cajones de estacionamiento”

Además, la Tesorería explicó que los recursos que se captan a través de este medio son destinados a áreas de servicio y necesidades de la administración.
“El momento recaudado es derogado en los diferentes rubros de prioridad que la Tesorería Municipal administra pudiendo ser: obra pública, servicios públicos, desarrollo social, así como obligaciones administrativas con las que cuenta el municipio tales como pago de servicios, impuestos, etc.”, detalló.