En este momento estás viendo Las dos caras de Sanjuana y su distanciamiento con AMLO

Las dos caras de Sanjuana y su distanciamiento con AMLO

  • Publicación de la entrada:enero 11, 2024
  • Categoría de la entrada:Columnas

Daniel Flores

@Daniel_17flores

Vaya granada que lanzó Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, quien afirmó que le pidieron desde la Secretaría del Trabajo el 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia de noticias, es decir, el conocido “moche”. 

La acusación de la periodista retumbó en los pasillos de Palacio Nacional, y no es para menos. Martínez señala que, de haber aceptado esta condición, los recursos hubieran ido a parar a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

El señalamiento, me cuentan, hizo enfurecer a Andrés Manuel López Obrador, quien inmediatamente mandó a llamar a Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno, para que hiciera un control de crisis y pidiera, por supuesto, pruebas de lo que afirma Sanjuana.

Por otro lado, aseguran que la ex directora de Notimex llegará hasta las últimas consecuencias, pues se sintió traicionada desde el interior de la 4T, por lo que busca el respaldo del propio presidente y fincar sanciones. 

 Ya veremos en qué termina este rompimiento de una de las periodistas más cercanas a la cuatroté, pues hay que recordar que Sanjuana abrió varios frentes en estos años, uno de ellos en contra del Sindicato de Notimex, cuyos periodistas afirman que ella fue la principal responsable del cierre de la agencia de noticias del Estado y de la huelga laboral más larga que se registró en esta administración. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.