En este momento estás viendo Canadá y Rotterdam, la próxima prueba de la Selección Mexicana de Triatlón.

Canadá y Rotterdam, la próxima prueba de la Selección Mexicana de Triatlón.

  • Publicación de la entrada:agosto 15, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), abanderó por la mañana a los 63 atletas que participaran en ‘El Mundial Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)’.

Los seleccionados asistirán al dicho evento que se celebrará del 18 al 27 de agosto en Canadá y, para concluir la travesía, viajarán al Triatlón en Rotterdam Holanda del 14 al 17 de septiembre. Alejandro Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, se condujo con palabras de emoción a los participantes:  “me da muchísimo gusto estar aquí una vez más, en esta plaza olímpica, un bellísimo lugar que representa lo mejor del deporte en nuestro país”, dijo el mandatario en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

A la Serie Mundial de Triatlón (WTS) 2017, celebrado en Rotterdam, acudirán los mejores triatletas elite sub.23 y junior;  entre ellos figuran los olímpicos en Río de Janeiro 2016: Crisanto Grajales e Irving Pérez, Vanesa de la Torre y Eder Mejía. La delegación estará integrada por  un 40% mujeres, contando desde los 16-19 años hasta los 75-80 años.

El objetivo para los seleccionados en Rotterdam serà mejorar el 12avo lugar obtenido en Londres 2013 en el medallero por países y en Canadá.  Se espera que el equipo mexicano supere el segundo lugar obtenido el año pasado en tierras aztecas.

 

Información: Emiliano de la Rosa / Radio Trece Deportivo

Foto: @FedMexTriatlon

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.