En este momento estás viendo “Prefiero un Tri ganador” La Pluma de Antonio Esquivel Bernal

“Prefiero un Tri ganador” La Pluma de Antonio Esquivel Bernal

  • Publicación de la entrada:septiembre 5, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Amables amigos… Primero que nada quiero agradecer a los directivos de Radio Trece por darme la oportunidad de llegar a ustedes mediante su sitio Web y de dar mi punto de vista acerca del mundo del deporte con el que ustedes y yo nos apasionamos y nos emocionamos.

Ahora sí entremos en materia. El viernes pasado “el Tri de nuestro corazón” cumplió con el trámite y se apuntó como el quinto equipo que estará en el Mundial de Rusia 2018.

Hace algunos años, todo era alegría en la gente, medios de comunicación, jugadores y Liga MX, pero ahora se respira un ambiente de incertidumbre e inconformidad.

Por eso pido que nos pongamos de acuerdo. Ya sabemos que históricamente el Tri ha recibido quejas por “jugar como nunca y perder como siempre”.  Ahora, que no perdimos como siempre, pero no jugamos como nunca, hay un sinnúmero de quejas y eso no lo entiendo.

Sé que el ideal sería que los verdes cumplieran con esa máxima futbolera que versa que un equipo debe golear, ganar y gustar, pero hasta el momento, Juan Carlos Osorio ha cumplido con el más importante de los tres que es sacar las victorias.

Quiero aclarar que no soy pro Osorio y nunca estaré en contra del espectáculo del “gustar”, pero seré un poco abogado del Diablo y diré en descargo del colombiano que él sí pudo derrotar a Selecciones como Panamá y Honduras, algo que Chepo y Vucetich no lograron en el proceso anterior y que decir de derrotar a Estados Unidos en su fortaleza de Columbus.

En lo que sí debemos estar preocupados es que en el Mundial no nos van a tocar rivales de nuestra confederación, así que Juan Carlos debe trabajar mucho en estos casi 365 días que le quedan para que sus 23 elegidos tengan en claro que no deben achicarse con las potencias mundiales como Alemania, Italia, Brasil, Argentina o España.

Tampoco dejarse llevar por el renombre que le han dado varias individualidades a representativos como Chile, Inglaterra, Portugal, Francia u Holanda (si es que llega a Rusia), porque seguramente nos va a tocar alguno de ellos.

No sé ustedes, pero si en el Mundial le ganan 1-0 a un Brasil en el quinto juego y pasan a semifinales, yo sería feliz y la verdad, no me gustaría que el Tri volviera a quedarse en el mismo sitio de siempre. Eso sería involución, no mala suerte.

Lo he dicho en una y varias ocasiones, no sólo se le debe echar la culpa de todos esto a los técnicos, pues hay un grupo de jugadores que debe respaldarlo con goles, atajadas y dominio táctico en cancha, así que, si ahora que escucho en todos lados que esta es la mejor generación de futbolista en el Tri, es hora de que lo demuestren y que esos 14 o más elementos que están en Europa le den a México no sólo el quinto, sino el sexto partido o más.

Daré un comentario que tengo sobre esta generación de jugadores. Para mí, integrantes como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Guillermo Ochoa y otros más ya dieron todo lo que podrían dar en Selección y no darán más, así que Jonathan Dos Santos, Javier Hernández y ahora Hirving Lozano, Jürgen Damm, Jesús Manuel Corona, entre otros, son los que deben marcar diferencia y que también este Mundial sirva para un cambio generacional.

Así que pongámonos de acuerdo, queremos un Tri ganador o una Selección que juegue bonito, porque históricamente nunca hemos sido las dos cosas, y siendo honestos, con Osorio no vamos a tener esas dos circunstancias, así que, si usted me pregunta, prefiero un equipo ganador.

Dejo mi reflexión del día: ¿Juan Carlos Osorio y sus jugadores serán capaces de no sólo ganarle a equipos de Concacaf y en este año trabajarán en todos los aspectos para hacer el mejor papel de México en su historia o volveremos a ser el “ya merito” en las copas del mundo? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.