En este momento estás viendo El CMB busca crear nueva división

El CMB busca crear nueva división

  • Publicación de la entrada:octubre 6, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analizará durante seis meses la posibilidad de agregar una nueva división a los 17 años, que ya existen dentro del boxeo profesional. Ya que el organismo consideran que el peso Crucero y algunos peleadores del peso Pesado mantienen diferencias importantes.

El grupo de médicos del organismo realizará estudios para determinar si es necesario dividir en dos la categoría de peso completo por encima de las 200 libras, así lo dio a conocer el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, en la última reunión de trabajo de la 55 Convención Anual, desarrollada en esta ciudad de Azerbaiyán.

“En el peso crucero el límite es 200 libras y después ya no hay límite, recientemente el peso de los campeones (de peso completo) es de 250 o 260 libras y peleaban con unos de 205-210; quiero pedirles que hagan investigación del lado de la medicina para recopilar datos”, enfatizó el mandatario.

Sulaimán añadió que esperan cierto rechazo por parte de algunas comisiones sobre la valoración que hará el organismo verde y oro: “Es un cambio que si se llega a dar tendrá mucha resistencia, vas en contra de la historia; todos los récords, estadísticas, cómo quedarían, pero eso siempre será secundario, lo importante es la seguridad, la cuestión física del peleador”, expresó.

Información: Arturo Lira Moreno / Radio Trece Deportivo

Foto: @WBCBoxing

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.