En este momento estás viendo El Real Madrid de siempre…

El Real Madrid de siempre…

  • Publicación de la entrada:febrero 13, 2019
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Por: Alfredo Vaquera

El Real Madrid tuvo el día de hoy su primera gran prueba en la máxima competición de clubes a nivel mundial, ante un Ajax que regresa a los reflectores con un equipo muy joven.

Desde el saque inicial se posicionaron los holandeses en campo ajeno, con una presión asfixiante para evitar al Madrid una salida limpia. No temían conceder una contra con sólo dos o tres defensores parados al fondo. 

La primera opción clara fue para el Real Madrid. Vinicius recibió con la zurda, recortó ante De Ligt y sacó un remate que desvió Onana. Ahí acabó la producción ofensiva del Madrid en el primer tiempo.

Desde entonces minuto 15, el Ajax se apoderó de la pelota y buscó toque rápido, vertiginoso, casi siempre en busca de Tadic, un talento para descargar y obligar a los centrales a girarse. En una pérdida de balón de Reguilón, Schöne entregó de cabeza al 10 holandés que se plantó solo frente al arco y estrelló en el poste.

Al campeón le acompañó la suerte en ese tramo crítico. Courtouis sacó un gol cantado de Van de Beeck, tras una jugada extraordinaria del ataque holandés. Pero del córner vino otro y en ese, un cabezazo de De Ligt sorprendió al meta que sacó mal y Tagliafico marcó. Parecía un gol limpio, pero Skomina acudió al VAR y el árbitro interpretó un fuera de juego.

Courtois respiró aliviado y despidió el primer tiempo sacando un disparo de Schöne. 

Hiló dos jugadas de mérito el Madrid. La primera un remate de Benzema tras diagonal de Carvajal, que atajó Onana. Fue el último aviso, Vinícius recibió un balón en profundidad de Reguilón,ñ encaró, tiró la diagonal, eliminó a De Ligt y Blind con dos amagues y asistió a Benzema para que abriera el marcador.

Ten Hag metió a Dolberg mientras Lucas relevaba a Bale y Asensio a Benzema. En la primera, el delantero danés controló y remató con violencia arriba. El Madrid perdió el control y lo pagó. Lucas perdió en el centro del campo, Neres entró por la izquierda, sirvió atrás y Ziyech empató el partido.

Fue entonces cuando apareció el carácter del campeón de Europa. Detectó la caída del Ajax y se fue arriba. Probó Asensio con dos zurdazos, uno de ellos al lateral de la red. Y al final, en una contra, mostró su pegada. Entró Carvajal, se coló por la derecha y dobló un centro bombeado espléndido que coronó Asensio. El Madrid recuperó la ventaja 2-1.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.