En este momento estás viendo Diego Laínez rescató  al Betis, Arsenal perdió y Chelsea ganó por la mínima.

Diego Laínez rescató al Betis, Arsenal perdió y Chelsea ganó por la mínima.

  • Publicación de la entrada:febrero 14, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de hoy se jugaron la mayoría de los partidos en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde además de los primeros y segundos lugares de cada grupo de este torneo, pasaron los terceros lugares de la Champions League. 

Hay que recordar que el martes reinició la actividad de este torneo con el triunfo del Fenerbahce uno a cero ante el Zenit.

La actividad comenzó con ocho enfrentamientos al mediodía. De los enfrentamientos más interesantes, se encontraba el debut del mexicano Diego Laínez en competencias internacionales con el Betis que enfrentaba al Rennes de Francia. Este encuentro fue de lo mejor en esta primera parte de la eliminatoria, el equipo francés salió con todo y al primer minuto, Hunou adelantaba las cosas, después vino un autogol de Javi García para poner las cosas dos a cero al minuto 9. Giovani Lo Celso descontaría para los verdiblancos y antes de acabar el primer tiempo Hatem Ben Afra de penal, ponía las cosas tres a uno para los locales. El complemento pintaba complicado para la visita, pero tras una gran actuación del canterano americanista que entro de cambio por Junior que se lesiono, vino la remontada. Primero, vino el gol de Sidnei, al minuto 62 tras una jugada a balón parado que se dio gracias a una falta que le cometieron al mexicano. Después se jugaba los últimos minutos del partido, vino un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Laínez remató de zurda y clavo el empate a tres. Es así que el Betis regresa a España con una ventaja para el partido de vuelta.  

La actividad matutina también se dio en Turquía, donde el Galatasaray recibía a Benfica. Los visitantes se iban a ir al frente con un gol de penal de Eduardo Salvio. Ya en el segundo tiempo Christian Luyindama empataba el partido al minuto 54, pero diez minutos después, el suizo Haris Seferovic anoto y puso las cosas dos a uno. Así pues, el equipo portugués tiene un paso en la siguiente ronda de esta competición.

El resultado más sorpresivo se dio en la jornada mañanera, cuando, el Bate Borisov de Bielorrusia, venció por la mínima a uno de los equipos más históricos de Inglaterra, el Arsenal. El gol lo anoto, Stanislaw Drahun al minuto 45, a pesar de tener mayor posesión y una mayor cantidad de tiros, el equipo inglés no pudo ante unos locales bastante contundentes. Además, para la mala suerte del visitante, al minuto 85, el delantero francés Alexander Lacazette se fue expulsado.

Ya en la jornada vespertina, se jugaron siete partidos, entre los resultados más importantes, tenemos el triunfo como visitante del Valencia, ante uno de los equipos más históricos de Europa, como lo es el Celtic de Escocia. Los españoles ganaron dos a cero. El ruso Denis Cheryshev anoto el primer tanto al minuto 42 y al minuto 49, Ruben Sobrino sentencio no solo el partido, si no la eliminatoria, pues será muy complicado que los escoceses puedan dar la sorpresa en Mestalla.

A la misma hora, pero en Suiza jugaba uno de los grandes favoritos para llevarse este torneo, el Napoli, que visitaba al Zurich. El cuadro italiano rápidamente demostró su poderío y antes del minuto 20 ya iba ganando dos a cero con goles de Lorenzo Insigne y Jose Callejon. Hasta el minuto 77 iba a caer el tercer gol para los italianos por obra de Zielinski. El gol de la honra vendría de penal por parte de Kololli al minuto 83. Es así que el cuadro de Ancelotti se lleva una ventaja de tres a uno para defenderla en Italia.

Otro de los favoritos para ganar el torneo continental disputo su primer partido en la jornada vespertina, el Chelsea viajo a Suecia para enfrentarse al equipo más importante de este país, el Malmo. Los ingleses pudieron llevarse una ventaja al ganar dos a uno. Ross Barkley ponía las cosas uno a cero en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el francés Oliver Giroud adelantaba aún más a los de Sarri, dos a cero. Christiansen, a diez minutos del final, acerco a los suecos.

Otros resultados:

✓ Rapid Wien 0-1 Inter de Milán

✓ Slavia Praha 0-0 Genk

✓ Krasnodar 0-0 Bayer Leverkusen

✓ Olympiacos 2-2 Dinamo Kiev

✓ Lazio 0-1 Sevilla

✓ Shakhtar Donetsk 2-2 Frankfurt

✓ Sporting 0-1 Villareal

✓ Viktoria Plzen 1-2 Dinamo Zagreb

✓ Club Brugge 2-1 RB Salzburg

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.