En este momento estás viendo CAPTAIN MARVEL ¿Esperada u odiada?

CAPTAIN MARVEL ¿Esperada u odiada?

  • Publicación de la entrada:marzo 7, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

La próxima entrega de la casa de las ideas. La incorporación de CAPTAIN MARVEL es un paso bastante interesante, pero al mismo tiempo ha demostrado ser bastante arriesgado. Muchos estamos ansiosos de ver la película para conocer más acerca de esta heroína, otros simplemente para entender cómo se conectara con las demás películas, pero también en las últimas semanas se han escuchado o visto distintas criticas y burlas al personaje de CAPTAIN MARVEL,  pero ¿Por qué? ¿Estará justificados este odio que ha demostrado la audiencia o será que el personaje no ha sabido empatizarcon el público? Desde mi perspectiva hay muchas respuestas, sin embargo, creo que el odio ha surgido debido  diversos factores. Hoy te presentare algunos motivos por los que se critica tanto a la próxima entrega del MCU (MARVEL CINEMATIC UNIVERSE).

Tratare de ser imparcial en este análisis. Así que mencionare algunos motivos que me parecen bastante justificables, tanto como los que me parecen ridículos.

  1. Mala presentación

Sin dudas, la presentación que le han dado a Carol Danvers ha sido un factor bastante influyente en el recibimiento del público. Esto se debe a que ni siquiera ha llegado la película y ya han empezado a imponer su rol dentro en los AVENGERS. Pensémoslo por un momento, CAPTAIN MARVEL aún no ha tenido aparición en el MCU, pero ya se nos presenta como la más fuerte de todos, mientras que el resto de vengadores tuvo que ganarse su lugar demostrando sus habilidades en cada película. En otras palabras, no queremos que nos cuenten que el personaje es extraordinario, queremos que nos demuestren que el personaje es extraordinario. Dejen que la capitana se gane al público por sus acciones y no por patrocinio, BLACK WIDOW es letal, pero en ningún momento tuvieron que contármelo ya que ella lo demostró en cada una des sus apariciones.

En este punto, es factible que tanto los fans como el público en general demuestren cierta desaprobación a esta protagonista. No me cabe duda de que  hubiese sido mejor dejar que  la capitana se ganara a los fans por merito propio.

  1. Comentarios ridículos

Como ya mencione antes, también he escuchado y visto comentarios que son un tanto burdos. Es cierto que no la estrategia para introducir al personaje no ha sido la adecuada, pero también debemos aceptar que la gente ha criticado la película por razones absurdas: “Porque es mujer”, “porque no tiene nalgas”, “porque tiene cara de pocos amigos”. Comentarios que por sí solos son un error, es lo mismo que el caso anterior, la película aún no ha llegado, pero ya empezaron a criticar su desempeño basándose en lo que no es importante. No sé por qué, hay muchos hombres que se sienten amenazados al ver que un mujer toma el control, y por ende demuestran repudio como si una mujer no estuviera bien capacitada para controlar la situación. Estamos en el año 2019, tanto los medios como la sociedad han empezado a ser incluyentes (muchas ocasiones lo han sido de forma ridícula), entonces la idea de una mujer como protagonista ya no debería ser estruendoso. Si funciona para hacer una buena película, entonces funciona para mí. “Porque no tiene nalgas”, un argumento sin base, el hecho que sea una heroína no quiere decir que debe utilizar un traje ajustado ¿Qué esperan ver, una muñeca llena de colágeno en mallas? Existe un a transacción de oferta y demanda, aquí lo que vas a ver es una película de superhéroes, no hay razón para esperar una arquetipo de mujer en un traje ajustado. “Porque tiene cara de pocos amigos” ¿Y? HULK es un gigante verde de muy poco amigos y no escuché a nadie quejándose por eso, si Carol Danvers se desarrolla de esa forma en este universo y así funciona para hacer una gran historia, entonces no me importa como sea. Los personajes están hechos de tal manera que podamos empatizar con ellos, y bueno el público está formado por muchas personalidades y todas son distintas.

Creo que debemos crear un análisis a partir de los resultados, al final nunca habrá un resultado en el que tengas a todo el mundo contento, pero al menos creo que el criterio debe basarse en lo que es, una película de superhéroes. Esperemos que CAPTAIN MARVEL sea una buena película, así como una gran personaje y esperemos que se gane su lugar en el universo cinematográfico de MARVEL.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.