En este momento estás viendo Tigres pegó primero en la final

Tigres pegó primero en la final

  • Publicación de la entrada:mayo 24, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Estadio Universitario
Por: Andrés Cantera

Se disputaron los primeros 90 minutos de la final de la Liga Mx y los Tigres obtuvieron la victoria por 1-0 sobre León, en lo que fue un partido de ida y vuelta dónde nadie se guardó nada, pero un gol del francés André Pierre Gignac tiene con ventaja a los Tigres a reserva de lo que sucede el domingo en León.

En la primera parte fue Tigres quien se hizo de la posesión del balón y León, aunque no se tiró para atrás busco en todo momento el contragolpe y al minuto 9 después de una gran jugada en conjunto, Navarro que de tacón se la paso a Mena lo dejó solo y centró hacia Angulo, pero su definición no fue buena y paso por un costado.

Tigres no encontraba profundidad en sus ataques, aunque en la estrategia se comenzaba a ver la subida del “Chaka” Rodríguez que en los primeros 15 minutos sumó tres centros peligrosos y fue en el minuto 20 cuando una jugada de este mismo con Quiñones acabó en un tiro-centro que le quedó en el área chica a Gignac quien se encargo de empujarla y abrir el marcador.

En este momento explotó el partido y al minuto 25 encaró Javier Aquino y su disparo fue atajado por Cota, pero a la jugada siguiente le quedó un balón a Mena completamente solo ante Guzmán, pero al controlar de mala forma se fue la jugada y acabo en las manos del portero.

Al minuto 31 se presentó otra jugada de mucho peligro para el León, esta vez fue Campbell quién estuvo frontal ante Nahuel y le estrelló el disparo, que salió al centro, en los que fueron los mejores minutos del León en la primera mitad.

En el minuto 37 Gignac con mucha inteligencia le ganó un mano a mano a Mosquera, pero achicó Cota y el francés centró y rechazó muy bien González ya que Vargas estaba esperando el balón para empujarlo.

Se vio sobre el final del primer tiempo mucho nervio en la defensa del León y al minuto 41, centró de nueva cuenta Rodríguez y Navarro se perfiló de mala forma y al rechazar casi se mete un autogol, pero el poste los salvó en los que fue la última jugada de peligro del primer tiempo.

En acciones del segundo tiempo, fue Tigres quien propuso al ataque de nueva cuenta con las subidas de Rodríguez que dieron muchos problemas a Tesillo y compañía y en el minuto 49 un centro de Rodríguez le quedó a Gignac entre los centrales, pero el remate de cabeza se muy por encima.

En estos primeros minutos del segundo tiempo Rodríguez sumó cuatro subidas por su banda que acabaron con centros peligrosos o en tiros de esquina.
León poco a poco subió líneas y fue en el minuto 53 cuándo tiraron de nueva cuenta a portería, pero Guzmán controló con facilidad ese tiro que salió al centro.

Al minuto 59 salió Vargas por Valencia y Tigres perdió posesión del balón y León se adueñó del partido, al 61 un contragolpe de Tigres acabó con un disparo de Valencia por encima de la portería y fue ahí cuando Tigres reculó y se ubicó con 9 jugadores por detrás de su medio campo.

Los visitantes, aunque tuvieron el balón y circuló mucho con Mena, Meneses y Montes no culminaban sus jugadas, conseguían tiros de esquina o algunas faltas, pero no hicieron efectivas las jugadas a balón parado.
Al minuto 75 se lesionó Javier Aquino y fue sustituido por Jurgen Damm, ante un fuerte abucheo por parte del público, esto hizo enojar a Ferretti quien se metió con la tribuna.

También vio minutos Zelarayán, pero poco puedo hacer en el campo, por el León el único cambio fue la salida de Meneses y el ingreso de Moreno.
Ya sobre el final, fueron minutos un tanto trabados y dio la sensación de que ambas escuadras se fueron conformes con el marcador.

El partido de vuelta será en el Nou Camp de León el próximo Domingo a las 8:06 pm y tendremos nuevo campeón de la Liga MX.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.