En este momento estás viendo Los cruces de 8vos de la Champions League

Los cruces de 8vos de la Champions League

  • Publicación de la entrada:diciembre 27, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Sergio Venegas

En esta sexagésima quinta edición de la  Champions League, se llevarán encuentros muy atractivo en los 8vos de final.

Real Madrid enfrentará al

Manchester City, Napoli le hará los honores a Barcelona, el Atlético de Madrid tendrá una difícil llave contra Liverpool actual campeón de esta competencia, Chelsea se medirá contra Bayern Munich.

Tottenham se verá las caras contra el sorprendente Leipzig, en el siguiente bracket dos equpios revelación en este torneo se enfrentarán Valencia ante Atalanta y al final el equipo de Turín la Juventus se medirá contra el Lyon, así estará conformadas las llaves.

Con el pasar de los días de estas vacaciones invernales algunos equipos salen beneficiados pues no se encuentran en su mejor momento futbolístico y otros estarán siendo perjudicados al perder el ritmo.

Quizá en este sorteo no existió la mítica idea de las “pelotitas calientes” como en previos sorteos donde se sospechó que hubo amaño para evitar cruces como el Rel Madrid se enfrentara al FC Barcelona en estas etapas.

Los aficionados quieren ver juegos donde el equipo más débil logre derrotar al fuerte en papel y lo deje fuera como el año pasado lo hizo Ajax en una remontada historia contra el equipo Culé.

Es complicado dar un favorito, por la historia que tiene sería el equipo merengue del Real Madird que atraviesa una crisis de falta de juego y puntería, aunque en estas instancias su técnico Zinedine Zidane hará una vez más magia.

Después estaría Barcelona que pese a dos descalabros dolorosos

en temporadas consecutivas donde le remontaron marcadores que eran poco probable, se ve dificil que logre levantar el trofeo.

El equipo inglés Liverpool sería el que podría situarse como contendiente a repetir el título obtenido el torneo anterior. La escuadra de la Juventus es serio contendiente pues al reforzarse con Cristiano Ronaldo y su hambre de ganar, levanta la mano la escuadra de Turín.

Y por último el Paris Saint Germain ya que estos son los que más dinero han invertido para obtener el codiciado trofeo.

Sin dejar de lado a equipos como Chelsea, Bayern Munich, Manchester City y Atlético de Madrid quien ha acariciado tres veces la gloria pero no han concretado.

Los caballos negros de esta competición,

equipos que sorprendieron como Valencia que celebró el año pasado su Centenario y Leipzig que también demostró un buen fútbol.

Sin dejar atrás al Atalanta pero sin lugar a duda el que mayor sorpresa dejó esta vez es el Napoli, el cual le tocó enfrentar a Barcelona quien tiene un historial negativo contra equipos italianos.

La Suerte ya fue hechada y solo queda esperar y disfrutar grandes juegos que se avecinan para el delite de los amantes de la redonda, donde el estadio Olímpico Atatürk en Turquia será testigo del nuevo monarca Europeo el Sabado 30 de Mayo del 2020.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rubén.

    Excelente nota de Sergio Venegas, muchas felicidades radiotrece por este tipo de columnas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.