En este momento estás viendo ¡Listos los juegos de playoffs en la LMP!

¡Listos los juegos de playoffs en la LMP!

  • Publicación de la entrada:enero 1, 2020
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El lunes 30, culminó la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacifico. Con esto, comienza una nueva fase en el circuito invernal, la postemporada. El sistema de competencia permitió que las ocho novenas con más puntos en las dos vueltas sean los que accedan a las rondas finales. El equipo que tenga más puntos se enfrentará al que menos tenga y así sucesivamente se dan los primeros juegos.

Además de esto, las novenas que pasaron a playoffs pueden reforzar su roster con un pelotero de los equipos que ya fueron eliminados o activando a un jugador que se encuentre en su roster, ya sea nacional o extranjero.

Los duelos quedaron de la siguiente manera:

  • Yaquis de Obregón (44-22) vs Sultanes de Monterrey (26-41)

La novena de Obregón fue el mejor equipo de todo el circuito, rompió el récord de más victorias en el rol regular (Consiguió 44) y es el máximo candidato para llevarse el título de la LMP.

Mientras que, Monterrey en su primera temporada en la LMP, logró clasificar con un récord negativo (26-41) y una pésima segunda parte, pero, lo que terminó dándole el boleto a la postemporada fue su gran primera vuelta en donde quedó en el quinto lugar del standing con una marca positiva (18-17)

  • Naranjeros de Hermosillo (38-27) vs Venados de Mazatlán (31-37)

Hermosillo clasificó en segundo lugar general, esto se debió en gran medida a la buena primera parte que tuvo la novena naranja, donde se posicionaron en segundo lugar. La segunda parte fue más complicada, a pesar de haber obtenido marca de 27-14, se posicionaron en el quinto puesto.

Los de Mazatlán mantuvieron una constante, en las dos partes del rol regular, obtuvieron récord negativo, pero el formato permitió que a pesar de la mala temporada los Venados estén presentes en los playoffs.

  • Charros de Jalisco (39-28) vs Cañeros de Los Mochis (32-36)

El actual campeón tuvo una buena temporada regular, el problema radicó en el pitcheo donde varias veces, la novena tapatía termino perdiendo por ese factor. Pero los bateadores siempre respondieron de gran manera, se convirtieron en los “reyes del walk-off” tras conseguir la victoria en ocho ocasiones por este medio.

Por otro lado, Los Mochis con Victor Bojórquez en el mandó, superaron la mala primera vuelta que habían realizado y con un roster bastante joven, Cañeros logró meterse a la ronda final del circuito invernal.

  • Tomateros de Culiacán (37-29) vs Águilas de Mexicali (34-33)

La novena de Culiacán, como es habitual estará en la postemporada tras tener un buen desempeño en los 68 juegos del rol. Benjamín Gil consiguió el cuarto puesto para la novena guinda con un gran cierre en la segunda vuelta.

“Los Caballeros Águilas” tuvieron una gran reacción en la segunda parte de la temporada. En la primera, habían tenido marca de 15-20, lo que ponía en serio riesgo su clasificación. Ya en la segunda vuelta, quedaron en segundo lugar del standing con marca positiva (19-13), esto se debió en gran medida al buen pitcheo que tiene la novena cachanilla que cuentan con el líder de efectividad, Javier Solano (3-5, 2.23 ERA) y el colíder de salvamentos, Mario Meza (12).

Las series en esta postemporada se llevarán a cabo en el formato 2-3-2, con ventaja para los mejores sembrados en el ranking de puntos. Es a ganar cuatro de siete juegos para acceder a las semifinales. Los juegos se estarán llevando a cabo a partir del jueves 2 de enero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.