En este momento estás viendo CON 28 MIL 100 FIRMAS, HABITANTES DE TLÁHUAC REFRENDAN SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

CON 28 MIL 100 FIRMAS, HABITANTES DE TLÁHUAC REFRENDAN SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

  • Publicación de la entrada:septiembre 15, 2020
  • Categoría de la entrada:ciudad / politica

• Vecinas y vecinos de Embajadores de la Paz, visitaron las 12 coordinaciones territoriales de Tláhuac, donde recabaron 28 mil 100 firmas a favor de la consulta popular para poder enjuiciar a los expresidentes.

• Esta campaña es una muestra más de que se vive en un país democrático, donde se escucha la voz del pueblo.

Tomar en cuenta al pueblo en la toma de decisiones importantes que cambien el rumbo del país, es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la justicia, por ello “agradezco a los habitantes de Tláhuac, quienes con 28 mil 100 firmas, respaldaron la propuesta para celebrar la consulta popular donde se votará si es factible el poder enjuiciar a los expresidentes de México”, detalló Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

El legislador explicó que este ejercicio, el cual se realizó en las 12 coordinaciones territoriales que conforman la Alcaldía de Tláhuac, demuestra una vez más el entusiasmo y deseo de la gente por cambiar el rumbo del país, y en este caso conocer la percepción que tienen y saber si están de acuerdo en que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación sobre posibles actos ilícitos cometidos por expresidentes, mismos que han causado un grave daño a la nación, y en su caso se inicie un proceso judicial.

“Estamos ante la posibilidad histórica de poder someter a juicio a quienes han dañado a la nación, donde la corrupción ha imperado a manos llenas, por ello es importante sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y castigar a estos personajes que, sin duda, han saqueado al país”, recalcó Salgado Vázquez.

El legislador puntualizó que en los tiempos de la llamada cuarta transformación, el pueblo tiene la última palabra, tal y como ocurrió con el tema del aeropuerto, el cual ya no se construyó en Texcoco, donde sin duda había muchos intereses de por medio, además de no ser un proyecto viable para dicha zona.

Recordó que en esa ocasión fue la gente quien, a través de una consulta popular, tomaron la decisión de que el aeropuerto no continuara su construcción, y que se habilitara en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“El gobierno federal, como parte de la cuarta transformación ha sido democrático, incluyente, donde el pueblo tiene la última palabra, teniendo como ejemplo la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto, donde la gente tuvo la última palabra”, enfatizó el diputado por Morena.

Subrayó que este tema no tiene nada que ver con venganzas políticas, más bien se trata de un derecho que tienen los mexicanos para opinar, y, en su caso, llamar a cuentas a estos personajes, que en distintos casos se les ha comprobado distintos delitos, pero siempre se ha vuelto en una figura intocable.

“No se trata de venganzas políticas, se trata de justicia social, de que los expresidentes que hayan cometido delitos se les castigue con todo el peso de la ley, y que dejen de ser esa figura intocable que, por años se burlaban del pueblo mexicano, eso ya no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Celebró la amplia participación de la gente en esta consulta popular, la cual inició desde el pasado fin de semana, donde las y los vecinos de Tláhuac se mostraron participativos y agradecidos por ser tomados en cuenta en este ejercicio, donde las voces claman justicia y que se pueda castigar a los expresidentes por distintos agravios a la nación.

“Gracias al apoyo de la gente de Tláhuac, quienes, con sus 28 mil 100 firmas fuimos una de las Alcaldías con mayor participación en la Ciudad de México, lo cual me llena de satisfacción, no solo a los vecinos y vecinas por atender la convocatoria, también al equipo de trabajo y Embajadores de la Paz, encargados de solicitar las firmas”, concluyó el legislador.

Por último el legislador por Tláhuac, hizo entrega de las 28 mil 100 firmas al presidente del partido Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, quien avaló y respaldó el apoyo de una demarcación solidaria, participativa y comprometida con la democracia, el trabajo y la justicia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.