En este momento estás viendo En México 12 millones de personas padecen dermatitis atópica.

En México 12 millones de personas padecen dermatitis atópica.

  • Publicación de la entrada:noviembre 16, 2022
  • Categoría de la entrada:Radio 13 Digital

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad que causa inflamación en la piel que puede causar comezón así como lesiones secas con descamación según la doctora Mirna Toledo presidenta del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.

El 70% de los adultos con DA inician en la infancia, ya que está se manifiesta en el 80% de las personas antes del primer año de edad y en un 95% dentro de los primeros 5 años de vida.

Las comorbilidades alérgicas más comunes que provocan a los pacientes a presentar está enfermedad de manera grave son la rinitis (60%), asma (40%), alergia alimentaria (30%) y poliposis nasal (13%).

Según datos de la FMD (Fundación Mexicana para la Dermatología) el 89% de los pacientes que padecen de esta enfermedad lo hacen de una manera leve, 6% de manera moderada y un 5% de forma grave.

Los expertos recomiendan a las personas que padezcan está enfermedad ciertos cuidados como hidratación abundante y frecuente, duchas calientes con limpiadores sin jabón y evitar disparadores o irritantes (lana, jabones).

El pasado 28 de Abril la Comisión de Gobernación y Población de la cámara de diputados aprobó la iniciativa de la diputada Antares Vázquez de conmemorar el 27 de Noviembre de cada año como el día nacional de la dermatitis atópica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.