Alrededor de 6.5 millones de niños votaron por tres diseños en clase. Los ganadores, cubiertos con el logo oficial de la justa olímpica, recibieron 109 mil 041 votos.
Sus nombres se decidirán entre redactores publicitarios y otros profesionales, y se darán a conocer en julio y agosto del año en curso. El ilustrador Ryo Taniguchi, creador de las mascotas vencedoras y quien se dedica al diseño de personajes para libros de enseñanza y productos industriales, recogió su premió y se mostró “sorprendido” y agradecido por el resultado de la votación”.
El personaje con tonos azules y rosas, representa “la tradición y la innovación, mientras que el diseño azul puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea”, comentó los organizadores en un comunicado de prensa.
Ambas mascotas representan a un elemento popular e importante de la cultura japonesa, donde es común observar a las empresas privadas promocionarse con dichos diseños.
It’s official! Design Set A has been chosen – we have our #Tokyo2020 Games mascots! #2020Mascot pic.twitter.com/wzJ7eyTgn3
— Tokyo 2020 (@Tokyo2020) 28 de febrero de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Información: Diego Farell Avila / Radio Trece Deportivo
Foto: @Tokyo2020