En este momento estás viendo Rumbo al WSBC Premier 12

Rumbo al WSBC Premier 12

  • Publicación de la entrada:noviembre 1, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El sábado 2 de noviembre dará inicio la segunda edición del torneo Premier 12, competición de béisbol en el cual se estarán enfrentando las mejores selecciones ubicadas en el ranking de 2018. El formato es muy peculiar, pues no hay una sede fija, se jugarán los partidos en cuatro plazas: México, China, Corea del Sur y Japón.

Además, se estarán efectuando dos rondas, en la primera se distribuyeron los participantes en tres grupos:

• Grupo A: México, Estados Unidos, Países Bajos y Republica Dominicana (Los partidos de este grupo se disputarán en México).

• Grupo B: China Taipéi, Japón, Venezuela y Puerto Rico (Los partidos de este grupo se disputarán en China).

• Grupo C: Corea del Sur, Cuba, Australia, Canadá (Los partidos de este grupo se disputarán en Corea del Sur).

Los clasificados a la segunda ronda serán aquellos que terminen en primer o segundo lugar de su grupo y ya en esta ronda final, será una instancia donde jueguen todos contra todos. Los dos mejores clasificados definirán en un partido el oro, mientras que el tercer y cuarto sitio de igual manera a un duelo, se pelearán el bronce.

Este torneo es de suma importancia para todas las novenas nacionales, pues estará otorgando dos boletos de los cinco disponibles a los juegos olímpicos que se disputaran en Tokio 2020.

La representación mexicana que está a cargo de Juan Gabriel Castro buscará superar la buena participación que tuvieron en la primera edición de este torneo, cuando llegaron hasta semifinales, pero cayeron ante el representativo de Estados Unidos.

Entre los peloteros destacados en el roster mexicano están: Esteban Quiroz (San Diego), Christian Villanueva (Gigantes de Yomiuri), Fernando Salas (Filadelphia) y Efrén Navarro (Tigres de Hanshin).

El primer grupo que comienza con las actividades será el “A” con los duelos entre Países Bajos vs Estados Unidos y México en contra de Republica Dominicana.

Los juegos en el grupo “B” empezaran el 5 de noviembre, cuando se enfrenten Japón contra Venezuela y China Taipéi ante Puerto Rico.

  • Un día después, el 6 de noviembre el último grupo, el “C” empezaran los duelos. Cuba se enfrentará a Canadá, mientras que Corea del Sur se medirá ante Australia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.