En este momento estás viendo PSG bajo investigación por incumplimiento de FairPlay

PSG bajo investigación por incumplimiento de FairPlay

  • Publicación de la entrada:septiembre 1, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) confirmó por medio de un comunicado la investigación abierta hacia el Paris Saint-Germain,  ya que se les acusa del incumplimiento al  ‘FairPlay’ financiero en la compra de Neymar y Mbappe.

Recordar que el PSG compró al brasileño Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona, y el jueves oficializó la llegada de Kylian Mbappé, cedido con la posibilidad de una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros:  “En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto”, precisó el organismo en dicho comunicado.

Desde 2010 y, por impulso de su entonces presidente Michel Platini, el organismo que rige el futbol europeo tiene un mecanismo llamado ‘fair play’ financiero (FPF), con el que pretende evitar que los clubes de su continente se financién mediante deudas, ya que en el artículo segundo se sustenta que los clubes deben de gastar igual o menos dinero del que facturan.

El equipo parisino ya fue sancionado en 2014 tras un contrato con la Oficina de Turismo de Catar, que la UEFA estimó sobreevaluado. Las sanciones económicas y de fichajes fueron retirados, pero en caso de volver a incumplir con dichas reglas, el Paris estaría enfrentando cargos de mayor nivel.

Información: Emiliano De la Rosa / Radio Trece Deportivo

Foto: Marca

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.