En este momento estás viendo Cambios en la NBA

Cambios en la NBA

  • Publicación de la entrada:octubre 9, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Después del cambio de formato en el partido entre Este-Oeste del All-Star de la NBA, el comisionado de la liga norteamericana sigue pensando fórmulas para mejorar su estructura competitiva y también, se podría acabar en un futuro en los playoffs.

“Seguimos estudiando una posible reforma de los playoffs. Creo sin embargo que requeriría cambios también en el calendario de la temporada regular. Como he dicho más veces, nuestro calendario no es equilibrado. Eso significa que los equipos del Este juegan más contra sí mismos que contra los del Oeste. Y creemos que si cambiamos los playoffs para que entren los 16 mejores tendríamos que equilibrar el calendario para que fuera justo para todo el mundo”, aseguró

Adam Silver, habló sobre los posibles cambios que la Liga estudia y dejó claro que la reforma que situaría a los 16 mejores equipos en las eliminatorias está sobre la mesa, para modificar aspectos de la competición que están quedando anticuados o desvirtuados en función del devenir de la NBA, en la que la Conferencia Oeste es mucho más potente que la Conferencia Este.

Enfatizó que el número de partidos podría variar, en lugar de los 82 previstos por equipo. También mencionó que la NBA arranca este año -17 de octubre- una semana antes de lo habitual para dar más descanso a los jugadores. “Con este adelanto, ya no habrán cuatro partidos en cinco noches y es la primera vez en que la Liga logra este cambio”.

Información: Tanya Díaz García / Radio Trece Deportivo

Foto: Marca

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.