En este momento estás viendo 1,2,3 por las niñas y los niños en Miguel Hidalgo

1,2,3 por las niñas y los niños en Miguel Hidalgo

  • Publicación de la entrada:mayo 25, 2019
  • Categoría de la entrada:politica

A partir de ahora, una niña o un niño de cada colonia en Miguel Hidalgo, de entre 9 y 12 años, fungirá como Concejal Infantil

Sembrar las semillas del desarrollo, el respeto y la perseverancia, son las bases para la creación del Concejo Infantil en la alcaldía Miguel Hidalgo, la iniciativa busca brindar un espacio donde las niñas y los niños puedan expresar sus opiniones y preocupaciones desde su mirada y la cercanía con sus vecinos.

El primer Concejo Infantil pretende convertirse en un foro de expresión y promoción de la cultura democrática y participativa para todos los niños en la demarcación, donde su principal responsabilidad será generar una agenda sobre las necesidades que hace falta atender en sus comunidades.

La creación de la figura de los Concejales Infantiles nace a partir de la propuesta de la también Concejal Beatriz Hernández Estrada, guiada por el compromiso con la inclusión y el interés superior en la infancia. Desde ahora, una niña o un niño de cada colonia en Miguel Hidalgo, de entre 7 y 12 años, fungirá como Concejal Infantil con carácter honorífico.

Durante la tercera sesión de la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, celebrada el día 7 de mayo de 2019, se hizo la presentación y aprobación de la iniciativa para crear el primer Concejo Infantil.

Buscamos hacer efectivo el derecho a la participación, comprendido en el Capítulo Décimo Quinto de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, expresó la Concejal Hernández Estrada.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, refirió los tres requisitos para pertenecer al Concejo Infantil:

• Vivir en una de las colonias de la demarcación Miguel Hidalgo
• Escribir una Carta dirigida a la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos en donde exprese: ¿Por qué quiero ser Concejal Infantil de mi colonia?
• Tener disponibilidad de tiempo por las tardes para participar en las sesiones del Concejo Infantil.

Hablar de inclusión de las niñas y los niños es hablar del presente y futuro del país que estamos construyendo, de los ciudadanos que vamos a formar, la atención y cuidado de los niños y niñas es una inversión que abona a un cambio social, finalizó Beatriz Hernández.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.